¡Llámanos! (+34) 647 179 127info@shineeventos.com

TIPS para Azafatas/os de congresos

Home / Blog / TIPS para Azafatas/os de congresos

En líneas generales, para ser una buena azafata debemos anticiparnos a las necesidades del cliente y saber resolver los contratiempos que puedan surgir; por eso, es muy importante conocer perfectamente nuestras funciones. Se requiere principalmente ser una persona resolutiva, trabajadora y activa y que NUNCA responda ‘no sé’ cuando se le solicita información. Un ‘en seguida lo consulto y se lo comunico’ es suficiente.

Hoy, desde Shine Azafatas Huelva, compartimos con vosotros nuestra guía básica de TIPS para azafatas/os de congresos:

– PUNTUALIDAD. Hay que asegurarse de la ubicación del evento con antelación; por ello, siempre se recomienda llegar 10-15 minutos antes de la hora prevista. Esto nos facilitará localizar con tiempo todas las salas y servicios del recinto.
– PROGRAMA CONGRESO. Se recomienda tener siempre a mano el programa del congreso. Recordad que, de cara a los participantes en el evento, somos el principal punto de información.
– COMPAÑERISMO. ¡Todos para uno y uno para todos! La cooperación dentro de un equipo es fundamental para propiciar la creación de un buen ambiente de trabajo.
– PUESTO DE TRABAJO. Muy importante no dejar vacío nuestro puesto de trabajo. En caso de tener que ausentarse para ir a los servicios o resolver algún contratiempo, es necesario comunicarlo cuanto antes al coordinador o responsable para que otro compañero/a ocupe nuestro puesto.
– CONOCER NUESTRO ENTORNO.  El turismo de la zona, el tiempo y la actualidad local en la ciudad del evento son temas de diálogo más que frecuentes entre congresistas o asistentes en el acto y el equipo de azafatos.

Se requiere principalmente ser una

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Posts Recomendados
¡Contáctenos!

Para más información, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como podamos.